Nicolas Maduro seria arrestado de inmediato si se presentara en la sede de Naciones Unidas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró este 15 de abril de 2020 que el dictador de Venezuela sería “arrestado inmediatamente”, en caso de que se atreva a pisar el territorio estadounidense por cualquier motivo, incluso, si llegara a viajar para visitar la sede de las Naciones Unidas.

A pesar de que el edifico donde funcionan las oficinas centrales de la ONU, ubicadas en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, es considerado como territorio neutral, ya que los presidentes y jefes de estado solo necesitan que las naciones que representan sean países miembros del bloque para poder acudir a la sede y tratar asuntos diplomáticos, independientemente de su relación con el gobierno norteamericano, el caso de Maduro es diferente.

El Departamento de Justicia explicó que al no reconocer al dictador como mandatario de la nación latinoamericana, tampoco reconocen su inmunidad diplomática, según publicó en su cuenta de la red social Twitter la periodista de CNN Osmary Hernández.

“Nicolás Maduro será arrestado si se encuentra en Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no lo reconoce como el jefe de estado. La inmunidad del jefe de estado no se aplica a él”.

El portavoz, que respondió preguntas escritas presentadas por la CNN y otros medios, dijo que “Maduro enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 50 años en prisión y un máximo de cadena perpetua en base a los cargos en la acusación”.

Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores

Según el Departamento de Justicia, Maduro enfrentaría un “arresto inmediato” al ingresar a los Estados Unidos, por ejemplo, si viajaba a Nueva York para participar en una reunión de la ONU.

El pasado 26 de marzo, EEUU ofreció 15 millones de dólares como recompensa por la captura y entrega de Maduro, y 10 millones para otros funcionarios chavistas como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal; luego de que fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.

Miami Diario 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.