¡Sinvergüenzas! Maduro fija nuevos precios con el odiado dólar para la leche y la mantequilla

El régimen de Nicolás Maduro y empresas del sector lácteo fijaron en dólares los nuevos precios de la leche pasteurizada y en polvo, así como el de la mantequilla, en el marco de la política de control que se estableció en las últimas semanas ante la galopante hiperinflación.

Según la lista de los “precios acordados” del 27 de abril, divulgada por el Ministerio de Comercio de la administración madurista, el litro de leche pasteurizada quedó fijado en 0,85 dólares, lo que significa que el régimen aprobó un aumento del 94%, reseñó el portal web del diario venezolano Tal Cual.  

El precio del kilo de leche en polvo completa para la industria quedó en 6,5 dólares, para el distribuidor en 7,15 dólares, y para el consumidor en 7,87 dólares.

Mientras que la presentación de 200 gramos de mantequilla fue regulada en 1,73 dólares para la industria, en 1,9 para el distribuidor, y en 2,09 dólares para el consumidor.

“Los precios acordados fueron fijados en US dólares y podrán ser pagados en bolívares considerando siempre la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela en la fecha del pago”, se aclaró a través de un comunicado enviado por la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) a las empresas afiliadas este martes 5 de mayo.

 

Maduradas