Armando Info: Gianfranco Napolitano, una ‘papa caliente’ con altavoz

En medio de esa tormenta política, Napolitano ofreció a Parra su plataforma comunicacional en Florida para contrarrestar la fama de “traidor” asociada a su imagen. Con ello ambos revivieron el camino que cada quien decidió seguir hace 15 años en el estado Yaracuy: Parra por los senderos de la política, Napolitano por el de los negocios.

Parra comenzó su carrera política como dirigente estudiantil en el Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy. En 2005, bajo la tolda del partido político Convergencia, alcanzó una curul en el Concejo Municipal de Independencia. Ese mismo año, Napolitano -cuya experiencia se limitaba al comercio a través de una ferretería- acaparó las contrataciones para la venta y distribución de alimentos destinados a los programas sociales de la gobernación de Yaracuy, pero no tardó mucho en decantarse por el negocio mediático. Así, se convirtió en propietario del diario La Noticia de Cojedes (su estado natal) y en Yaracuy creó la televisora Teleyaracuy, el impreso Diario de Yaracuy y la emisora Rumbera Network.

 

 

 

En Florida, Napolitano es propietario del homónimo circuito Rumbera Network, y de un diario y una televisora con la denominación Doral News y Doral News TV, apelando así al nombre de la ciudad al oeste de Miami donde se concentró una gran porción del exilio venezolano.

 

     

 

Desde 2010 comenzó la vinculación de Parra en los medios de comunicación bajo el control de Napolitano. En el dial 106.5 FM de Rumbera Network en San Felipe, capital de Yaracuy, Parra condujo junto al concejal Miguel Ponente el programa “Más claro no canta un gallo” por casi diez años. El espacio era la única producción de Rumbera Network, ya que el resto de la parrilla de la estación estaba destinado a la reproducción de contenidos musicales. Desde allí, Napolitano ayudaría a Parra y Miguel Ponente, actual jefe de gabinete del sobrevenido -y espúreo, desde la perspectiva de la oposición al chavismo- presidente de la Asamblea Nacional, a construir una tribuna que le garantizó el ascenso político en la entidad.

 

Un total de 29 empresas inscritas en Estados Unidos y 15 en Panamá constituyen la amplia red de compañía por donde transitan los negocios y la fortuna que amasó napolitano desde sus primeros contactos con la gobernación de Yaracuy.

En 2012 Napolitano tocó la puerta de Mossack Fonseca, su deseo era transferir el control de las sociedades que había registrado entre 2008 y 2009 en Panamá como parte de la estrategia de internacionalización de Napolitano para movilizar el capital de sus negocios entre ellas HolsenTraiding Inc,  Minden Asosiate, Inc y Pineda Holdings, figuran como propietarios su chofer José Luis di Palma Silva y Rocío y Lucía Reyes Casadiego.

El primer contacto con Mossack Fonseca lo hizo Banesco el banco español con el que Napolitano hacía negocios y que apenas unos meses más tarde sería absorbido por el Banco Santander.

En un correo electrónico incluido en la filtración del Panamá Papers de fecha 3 de mayo de 2012 un representante de la entidad bancaria le comunicó al personal del bufete las aspiraciones de su cliente, necesitamos un poder general a nombre de Lucía Reyes para las sociedades Kira y Honsel son sociedades patrimoniales aunque Holsen  pasará a ser operativa al entrar en un negocio de gestión de cajeros automáticos en Puerto Rico y República Dominicana.

Por otra parte nuestro cliente quiere transferir desde Alfaro Ferrer una fundación Xiant y dos sociedades Milden y Pineda, en definitiva que seáis vosotros el agente registrador. Él que se pondrá en contacto con vosotros para esto.

ArmandoInfo