¡Ya son 13 años! El cierre de RCTV ordenado por Chavez fue el ataque más violento a la «libertad de expresión» en Venezuela

Hace 13 años, el régimen del fallecido Hugo Chávez ordenó el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en Venezuela.

Uno se los argumentos que utilizó a su favor la directiva de RCTV para evitar el cierre, es que la concesión se vencía en el año 2021, sin embargo esto y el furor de los ciudadanos de aquel 27 de mayo tocando cacerolas en rechazo al cierre, no funcionaron para el que régimen continuara con el acto que hoy, todavía le duele a los venezolanos y que calificaron de “censura”.

Rumbo a la media noche del 27 de mayo del 2007, mostraban un video donde aparecían los empleados y actores, mientras algunos cantaban el Himno Nacional para despedirse de una señal que había estado al aire por 53 años.

A las 11:59 de la noche, RCTV finalizó sus transmisiones y comenzó a operar tiempo después en la televisión por suscripción con el nombre RCTV Internacional.

Por su parte, el régimen chavista expropió los equipos de transmisión para dar paso a la señal de un nuevo canal estatal de servicio público llamado TVes.

 

800Noticias