Esto es algo habitual en los móviles Android, en donde el precio se ajusta al máximo, pero no tanto en móviles como los iPhone que incluso superan los 1000 euros.

 

 

La razón principal de esta decisión seria compensar el sobreprecio que supone implantar el chip y la tecnología 5G. Eliminando los auriculares y el cargador de la caja se reduce el gasto, pero además permitiría que las cajas del iPhone 12 fuesen más pequeñas, que a su vez generaría menos gasto en transporte. Otro efecto beneficioso para la compañía, es que, al no incluir auriculares como de costumbre se venderían más AirPods y también más cargadores, pero es un poco contradictorio ya que esas ventas no son importantes para el gigante.

En las últimas semanas hemos conocido otros destacables rumores sobre el iPhone 12, podría haber hasta cuatro modelos, pero no se lanzarian el mismo dia. Uno de ellos podría ser un iPhone pequeño, con una pantalla de solo 5,4 pulgadas. El más grande tendría una pantalla gigante de 6,7 pulgadas. Y por primera vez, todos contarian con la tecnologia OLED.