¡Hecho en socialismo! Lorenzo Mendoza afirma que economía venezolana tiene «un retroceso de 80 años»

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró la mañana de este martes 30 de junio que actualmente la economía del país está a niveles de los años 40, lo que implica un retroceso de 80 años, estas declaraciones las ofreció durante el Congreso virtual de Conindustria 2020.

«Es necesario que haya un cambio en las políticas públicas que puedan mejorar estos indicadores. Las políticas de controles y estatización han fracasado. Nunca en Venezuela se han activado políticas públicas que apunten al libre mercado», manifestó Mendoza.

En contra de todo pronostico aseguro que Venezuela va a entrar en el esquema económico de libre mercado tarde o temprano, «eso es inevitable porque lo que tenemos ahora es miseria», afirmo.

 

 

Mendoza señaló que el sector privado ha propuesto suficientes medidas para que se reactive la producción industrial, donde privilegien los productos y empresas nacionales. El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins le propuso a Lorenzo Mendoza trabajar juntos para recuperar producción, a lo que Mendoza respondió que están dispuestos a facilitar más de 8 mil toneladas de semillas para levantar las 400 mil hectáreas requeridas.

«Ningún país avanza si no se trabaja de manera mancomunada el sector público y privado. Los habitantes de este país están sumidos en la miseria, pero todo puede mejorar con un plan de estabilización», aseguró.

Mendoza también puso en tela de juicio la Ley del Trabajo a la que calificó de «prehistórica» y acoto que «es un instrumento legal que en nada defiende a los trabajadores».