!Histórica Alza! Wall Street tuvo su mejor trimestre en más de 20 años a pesar del declive económico generado por la pandemia

La bolsa de valores de Nueva York,  principal sede bursátil cerró este martes la última sesión del segundo trimestre en positivo para terminar con el mayor aumento trimestral en más de veinte años.

El gigante Wall Street reporto su mejor trimestre desde 1998 este martes con mayor indice de ganancias, un buen final de tres meses para los inversores mientras el mercado exclamaba de vuelta sus alturas récord después de una caída tórrida respecto a la pandemia que ha asotado a la economía mundial.

El S&P 500 subió un 1,5%, acumulando su ganancia para el trimestre a casi un 20%. Este rebote fue seguido a una caída del 20% en los primeros tres meses, el peor trimestre del mercado desde la crisis financiera de 2008. La caída se produjo cuando comenzó el aislamiento sanitario a nivel mundial y se perdieron millones de empleos.

 

 

“Es la primera vez que se han tenido trimestres consecutivos como éste desde la década de 1930”, argumento Willie Delwiche, estratega de inversión.

El detonante del alza que influencio los mercados bursátiles en el segundo trimestre se produjo cuando los inversionistas de la casa tuvieron cada vez más esperanzas de que la economía pudiera salir de su repentina recesión con algo de rapidez.

Las esperanzas parecían aun mas consolidadas después de que los informes del trimestre mostraran que el mercado laboral había vuelto a crecer y las ventas al por menor se habían recuperado cuando los gobiernos aminoraron un poco las órdenes de contención para frenar la propagación del virus.

Noticia en desarrollo.