Alcalde Juan Carlos Bermúdez objeta mandato del alcalde Carlos Giménez

Aumentan casos de Covid-19 en Doral y venezolanos no son la excepción

El alcalde Juan Carlos Bermúdez y la comisión de la Ciudad del Doral, envían contundente carta de objeción el alcalde Carlos Giménez a la Enmienda No. 2 a la Orden de Emergencia del Condado de Miami-Dade No. 26-20.

A pesar de que una ley municipal no debe prevalecer sobre la Federal, no es la primera vez que oficiales de la Ciudad del Doral, implementa sus propias reglas en cuanto a seguridad publica se refiere.

A pesar de que el Doral es una de las ciudades del sur de la Florida, incluida en el condado de mayores contagios por Covid-19 en los últimos días, el alcalde Bermúdez y la comisión de la ciudad objetaron las medidas de distanciamiento social presentadas el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

Exigir el alcalde Bermúdez al condado de Miami-Dade que permitan atender personas en áreas cerradas, contradice las políticas que el propio consejo de la Ciudad que aplica en sus reuniones virtuales del consejo.

“La Reunión del Consejo Especial de la Ciudad de Doral se llevará a cabo como una REUNIÓN VIRTUAL con los funcionarios electos, la administración y el personal de la Ciudad participando a través de videoconferencia. La Orden Ejecutiva Número 20-69 del Gobernador DeSantis y la Extensión 20-150 suspendieron los requisitos de la Sección 112.286, los Estatutos de la Florida y la Ley Sunshine de la Florida, de que un quórum esté presente en persona y que un organismo del gobierno local se reúna en un lugar público específico. La Orden Ejecutiva también permite a los organismos del gobierno local utilizar la tecnología de los medios de comunicación, como las conferencias telefónicas y de video para las reuniones de los organismos del gobierno local”.

Contradictoriamente este texto encabezó la reunión del consejo, donde objetaron la enmienda de Giménez.

Alguno residentes del Doral, entre ellos muchos venezolanos y extranjeros sin estatus migratorio, se han sentido discriminados para poder recibir la ayuda de alimentos ya que los procedimientos exigidos por la Ciudad del Doral son aprobados de manera selectiva a través del portal web de la Ciudad.

La Ciudad del Doral ocupa la estadística más baja del condado Miami-Dade en jornadas de ayuda gratuitas de alimentos, estadísticas superada inclusive por la Ciudad de Sweetwater.

En pleno trimestre electoral, esta actuación del alcalde Bermúdez, pudiera representa un espaldarazo político a los 9 años de gestión del alcalde Giménez.

InfoVzlaNet