septiembre 10, 2020

FIFA se pronuncia y espera que se salve luchador iraní condenado a muerte

La FIFA mostró su preocupación por el caso del campeón de lucha libre iraní Navid Afkari, condenado a muerte en su país por un supuesto asesinato cometido en 2018, y confió en que la vida del deportista se salve.

“La FIFA ha seguido los acontecimientos de los últimos días en el caso del campeón de lucha libre iraní Navid Afkari. La FIFA comparte las preocupaciones de @iocmedia y muchos otros, y espera que la vida del deportista Navid Afkari se salve”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de la FIFA se hizo público un día después de que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, confirmara que el organismo está en contacto con el comité olímpico iraní y su federación de lucha y de que dijera que “ambos están haciendo todo lo posible para encontrar una solución a este caso”.

La confesión del crimen hecha por el deportista y emitida por televisión en Irán pudo obtenerse bajo tortura según asociaciones de derechos humanos, que encabezan una campaña para salvar la vida del deportista.

EFE