septiembre 17, 2020

“Sociedad de cómplices” Guillermo Zuloaga y sus beneficios con el Chavismo

Guillermo Zuloaga, actualmente es prófugo de la justicia Venezolana debido a que en su momento acaparaba los vehículos Toyota mediante sus concesionarios, los cuales posteriormente eran negociados a compañías relacionadas o a personas de su entorno , para revenderlos a precios mayores a los regulados por el gobierno, haciéndose de jugosas comisiones en dólares.

Recordemos que el gobierno otorgaba dólares preferenciales mediante CADIVI a la empresa Toyota de Venezuela , para que los automóviles tuvieran un precio accesible de venta buscando incentivar el mercado y dar el beneficio a la población.

 

Vehículos Toyota que se descubrieron «acaparados» en el jardín de Guillermo Zuloaga.

 

El señor Zuloaga también es ex-propietario del canal de tv Globovisión, está casado actualmente con Ana Julia Thompson Cordero, sobrina de Juan Domingo Cordero, operador financiero quien gracias al apoyo de su sobrina, intermedio la venta del canal de noticias al Grupo Gorrin.

Globovisión se negoció en 2013 por la cuantiosa suma de 100 millones de dólares, para la época en que Zuloaga,accionista mayoritario de la planta televisiva tenía una decisión en sus manos, aceptar la oferta de Raúl Gorrín y del dinero ilícito que había obtenido gracias a sus trabajos sucios con el régimen chavista.
El monto recibido, fue proveniente de una operación de lavado de dinero por 2.400 millones de dólares encabezada por Alejandro Andrade y Raúl Gorrín, causa que actualmente cursa en los tribunales de Estados Unidos y en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependencia que ahora investiga también a los beneficiarios de dicho dinero, entre otros a los mencionados vendedores de “Globovisión”.
Entrevista en Globovisión al entonces presidente y accionista mayor Guillermo Zuloaga.

 

Además sorprende la discreción de las organizaciones ecologistas que no elevaron su grito de protesta o indignación ante las decenas, tal vez cientos de “trofeos de caza”, que no son más que animales abatidos por Guillermo Zuloaga y exhibidos en las paredes de su entonces mansión-oficina como para demostrarnos que sus millones de dólares y sus tentáculos de poder llegan tan lejos que hasta puede matar a sangre fría la fauna de otros continentes.

 

Leones, tigres, ciervos y osos son tan solo algunos de los animales «coleccionados» por Guillermo Zuloaga

 

Pero ¿cómo puede una persona para quien la muerte es un trofeo, haber tenido la concesión de la señal de un canal de televisión supuestamente informativo? ¿Informativo de qué, por qué y para qué?

Nexos corruptos con la oposición y el interinato de Juan Guaido

TV Venezuela, más conocido por sus siglas TVV, es un canal de televisión por suscripción estadounidense de origen venezolano, el cual fue fundado en 2007 originalmente como RCTV Internacional por una alianza entre la familia Zuloága de Venezuela y la familia Delgado de Canal Sur, LLC.

 

 

Su programación está centrada en noticias y programas de análisis dirigidos hacia la diáspora venezolana a nivel internacional. Su programación se basó en telenovelas, programas de humor, y variedades de diversos canales de Venezuela (RCTV, Globovisión y Meridiano Televisión).

 

 

El 31 de enero de 2012, RCTV Internacional cerró sus emisiones y su sede fue trasladada a Miami para el lanzamiento del canal sucesor, TV Venezuela. Fue nombrada a Nathaly Salas Guaithero como directora general del canal, que buscó convertir la señal en una programación informativa y de opinión para los migrantes venezolanos.

La «joyita» de Zuloaga recibe jugosos contratos de imagen y publicidad por parte del gobierno interino a través de su canal de tv, el cual es manejado por su hijo . Se dice que han sido varios millones de dólares pagados a este medio de comunicación sin que su audiencia limitada lo justifique.

Actualmente Guillermo Zuloaga está residiendo en España, ya que en diciembre de 2016 el antiguo dueño de la cadena Globovisión habría sufrido supúesta persecución judicial del gobierno de Venezuela, lo que hizo que fuera nacionalizado por el gobierno español.

 

 

Ahora surgen las siguientes interrogantes: ¿Por qué se habrán ido a vivir a un lujoso apartamento en Madrid?, ¿como mantienen su lujosa vida en España viviendo en un penthouse con vistas al retiro y al Jardín Botánico?, ¿que pensara la familia Bemberg dueña del lujoso edificio de tener a unos vampiros de tal calidad viviendo de inquilinos allí?, ¿de donde sale el dinero para mantener los lujosos Mercedes benz y range rovers llevando de “shopping” a la señora Ana Julia Thompson por las tiendas de serrano. Y el jet privado aparcado en Barajas?

¿A quien son más cercanos el sr Zuloaga y su esposa Ana Julia Thompson Cordero?, ¿son chavistas u opositores?, ¿se benefician haciendo negocios con el chavismo y también se benefician del gobierno interino?, ¿será que a esta pareja les gusta bañarse en todos los chorritos de agua de la corrupción?, ¿estarán preparándose para la investigación sobre los fondos $ dilapidados por Guiado y su gobierno interino?, ¿o será que el Sr Zuloaga y la Sra Ana Julia Thompson están huyendo por la investigación que está en curso acerca de la venta de Globovisión?.