septiembre 18, 2020

Miguel Ferrando el proxeneta chavista que vive en El Doral

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, dice aquella salsa que a muchos les encanta, y este es el caso del reconocido periodista Miguel Ferrando, quien es asesor de medios de comunicación, además de creador y productor de contenidos para TV.

 

Miguel Ferrando.

Miguel Ferrando, sí, el mismo que por aquellos años de 1989 al 2001 deleitaba a la audiencia venezolana y hacia soñar a hermosas niñas y jóvenes con una corona con sus concursos de belleza, hoy se encuentra en el ojo del huracán tras ser destapada una olla de corrupción y prostitución, en donde el venezolano es uno de los principales implicados, todo apunta a que es la personificación de un viejo verde, además de proxeneta.

Durante su trabajo como organizador de Chica 2001 y luego de Señorita Belleza, Ferrando es señalado fuertemente por varias participantes de los certámenes y es que testimonios como el de la exconcursante y hermosa Miss Christina Dieckmann dejan mucho que desear acerca de el modo de operar de este señor.

 

Miguel Ferrando en el concurso chica 2001.

 

La participante del año 1990, que se coronó como primera finalista del reconocido certamen de belleza venezolano Chica 2001 Christina Dieckmann soltó todo lo que se había guardado por temor a represalias y contó toda la verdad acerca de este ser despreciable: «en cuanto me vio su organizador, Miguel Ferrando, comenzó a perseguirme. Me llamaba en mitad de la noche y me decía: «Baja como estés, que tengo algo importante que decirte» o me tocaba la puerta a cualquier hora pretendiendo repetir conmigo su esquema de abuso con las muchachas que se inscribían en sus competencias: de cada grupo, generalmente de veinte participantes, se llevaba a la cama a unas doce.»

 

Christina Dieckmann durante su participación en el Miss Venezuela.

 

Pero esto no para aquí, ya que este ser sádico siempre quería más, aparte de todas las participantes que llevaba a la cama quien sabe con que intenciones y a cambio de que, también se descubrió que tenia todo una red de prostitución establecida en estos certámenes de belleza, el siguiente testimonio de Dieckman lo confirma: «nunca me puso las manos encima porque me mantuve a distancia y porque mi madre siempre estaba cerca, vigilante. Las chaperonas eran sus alcahuetas. Todos ellos se dedicaban a exhibirnos en los cocteles que organizaban, una especie de vitrina para viejos verdes con los que teníamos que alternar porque era obligatorio. Ferrando se paseaba por las fiestas «animando» a sus amigotes para que nos hicieran la corte de la manera más descarada y mientras, él mismo, a pesar de ser casado, se hacía acompañar por su amante, una muchacha actualmente muy famosa, que había participado en el concurso y había permanecido en la organización como «asistente» de Ferrando.»

Ferrando tenía todo una red de alcahuetas que le proporcionaban víctimas para los certámenes que organizaba, diversos nombre de exconcursantes y personalidades se encuentran en el tapete manchado de esta red, sin embargo hay uno que llama poderosamente la atención, tal parece que la cara de ángel es lo único bueno de esta reconocida presentadora.

Se trata de María Laura García, la primera finalista precisamente del concurso Chica2001 en el año 1990. Su exitosa pero manchada carrera comenzó con su paso por el modelaje (con más de 30 comerciales para la televisión nacional y extranjera), así como su experiencia al conducir diversos espacios musicales en el prestigioso canal venezolano RCTV (1991-1995), y el programa de la Lotería del Tachira (1997-2002).

 

Maria Laura Garcia, conductora del programa «A tu salud».

 

La graduada con honores en la Universidad Católica Cecilio Acosta, y presentadora del exitoso programa A TU SALUD, es señalada como una de las que les proporcionaba chicas a este sádico ser para cometer sus fechorías, primero se las presentaba a Ferrando el cual les daba «el visto bueno» a las participantes quien sabe de qué manera, para posteriormente hacerlas parte de su red. La periodista venezolana se beneficiaba económicamente de todo esto, a la vez que manchaba su conciencia.

El Proxeneta venezolano de los enchufados del régimen Miguel Ferrando, hoy reside en la ciudad de el Doral (Miami), donde pasea libremente por las calles doralinas como si nada.

 

Miguel Ferrando paseando libremente por la ciudad de Miami.

 

La desfachatez de este señor no tienen límite alguno, pues también se dedica a la promoción y marketing de personajes políticos tan corruptos como él.  Tal es el caso de el alcalde de El Doral Juan Carlos Bermudez con el que tiene una estrecha relación y quien ha sido acusado de intimidar a sus ciudadanos al mejor estilo del G2-Cubano, además de recibir el «dinero sucio» del vertedero sanitario de la ciudad, el mayor problema en la historia doralina.

 

Miguel Ferrando y el corrupto alcalde de el Doral Juan Carlos Bermúdez.

Actualmente funge como parte de la directiva de Doral Isles, ente en el que se desempeña como vicepresidente, pero ¿qué pensarían los residentes si supieran la clase de persona que tienen como directivo?, ¿lo dejaran seguir en el cargo?, ¿están a salvo los jóvenes de Doral Isles?.