octubre 7, 2020

Los 10 fichajes más caros del mercado de pases de la temporada

El parate por la Fecha FIFA y Eliminatorias detendrá la acción oficial en la mayoría de las ligas de fútbol internacional y bien vale repasar cuáles fueron los fichajes más resonantes en el último mercado que acaba de cerrarse (en Europa). Dentro del ranking de los futbolistas más cotizados figuran todas transferencias del Viejo Continente, que una vez más marcó el compás del resto de los rincones del planeta.

Uno de los clubes que dio la nota por la enorme erogación de dinero para sus contrataciones fue el Chelsea, que vació su billetera. Y el jugador más caro fue el mediocampista alemán Kai Havertz, proveniente del Bayer Leverkusen, que fue fichado por 94 millones de dólares.

En conflicto con el Barcelona, el brasileño Arthur buscó nuevos rumbos dentro del fútbol europeo y en Italia lo recibieron con los brazos abiertos: la Juventus se lo aseguró por una suma cercana a los 85 millones de dólares. Como pieza de cambio el Barça se hizo con los servicios del ex Juve Miralem Pjanic, que demandó más de 70 millones de dólares.

El alemán Havertz ya lució la camiseta del Chelsea inglés (REUTERS/Neil Hall)El alemán Havertz ya lució la camiseta del Chelsea inglés (REUTERS/Neil Hall)

El volante bosnio igualmente ocupó el quinto lugar del escalafón de fichajes ya que el podio fue completado por el nigeriano Victor Osimhen, delantero proveniente del Lille de Francia, tasado en más de 80 millones de dólares. Y a él le siguió el defensor portugués Rúben Dias, que acaba de debutar con el Manchester City dirigido por Josep Guardiola en la Premier League en el vibrante empate contra el Leeds United de Marcelo Bielsa. Por el luso pusieron sobre la mesa unos 80 millones de dólares.

Los Blues de Londres registraron otros dos nombres rutilantes entre sus caras nuevas como Timo Werner (Leipzig alemán) y Ben Chilwell (Leicester City): entre ambos se desprendieron de más de 100 millones de dólares. En tanto, la Vecchia Signora fue el otro club que repitió en el Top Ten con el repatriado español Álvaro Morata, que abandonó al Atlético Madrid por más de 65 millones de dólares.

Icardi es el único argentino que figura en el Top 10 de fichajes: el PSG cerró su transferencia definitiva (Reuters/Regis Duvignau)Icardi es el único argentino que figura en el Top 10 de fichajes: el PSG cerró su transferencia definitiva (Reuters/Regis Duvignau)

El segundo sudamericano en esta nómina es Mauro Icardi, fichado definitivamente por el París Saint Germain, donde militó la última temporada (hicieron uso de su opción de compra tras la cesión de Inter de Milán). Y el ghanés Thomas Partey, ex hombre del Atlético del Cholo Simeone, se mudó a Inglaterra para defender la camiseta del Arsenal.

EL TOP 10 DE FICHAJES MÁS CAROS

1. Kai Havertz (Chelsea) 94.000.000 dólares

2. Arthur (Juventus) 85.000.000 dólares

3. Victor Osimhen (Napoli) 82.500.000 dólares

4. Rúben Dias (Manchester City) 80.000.000 dólares

5. Miralem Pjanic (Barcelona) 70.500.000 dólares

6. Álvaro Morata (Juventus) 66.000.000 dólares

7. Timo Werner (Chelsea) 62.500.000 dólares

8. Ben Chilwell (Chelsea) 59.000.000 dólares

9. Mauro Icardi (PSG) 59.000.000 dólares

10. Thomas Partey (Arsenal) 59.000.000 dólares