BOD anuncia que ha pagado todas las deudas con los depositantes de AllBank Corp y Banco del Orinoco N.V.

Llegan buenas noticias desde Venezuela que conciernen a todos los ahorristas de las sucursales internacionales del BOD. El Banco Occidental de Descuento (BOD) ha anunciado que ha cancelado todas las deudas con los depositantes afectados por la situación de sus sucursales en Panamá y Curaçao.

“Hemos pasado un año difícil debido a la pandemia por el COVID-19 que nos había impedido llegar a acuerdos con nuestros ahorristas” comenta Jenny Bastidas Ohep, Directora de Banca Internacional del Grupo Financiero BOD “En octubre del año pasado, convocamos a todos los ahorristas, tanto venezolanos como de otros países, con dinero represado en AllBank y Banco del Orínoco a llegar a acuerdos para el pago del saldo adeudado. Esta convocatoria finalizó el pasado 29 de enero y hoy, un mes después, podemos anunciar que hemos depositado los montos pendientes a los últimos depositantes que acudieron a nuestra convocatoria y se han liquidado todas las deudas”.

El Banco del Orinoco N.V. en Curaçao y AllBank en Panamá, ambos bajo el paraguas del BOD del banquero venezolano Víctor Vargas Irausquin, se vieron inmersos en situaciones de falta de liquidez que obligó a los entes reguladores de ambos países a aplicar medidas restrictivas sobre el dinero depositado en ambas entidades, siendo los ahorristas los únicos afectados “Nuestra prioridad siempre ha sido resolver la desesperada situación de nuestros depositantes que confiaron sus ahorros con nosotros y se han visto afectados por un año tan difícil para el mundo entero, así que hemos usado recursos propios para reponer el dinero retenido. Ayer mismo hemos comunicado a la Superintendencia de Bancos de Panamá y al Banco Central de Curaçao la solvencia con todos nuestros ahorristas, por lo que esperamos poder operar en esos países nuevamente durante este año” añadió Bastidas Ohep. En Panamá, de hecho, está pendiente de resolución un juicio que daría finalización a la intervención de AllBank a favor de BOD.

Los acuerdos con los ahorristas se han hecho de distintos modos “Algunos prefirieron que les fuese depositado el dinero en sus cuentas en otros países, pero la mayoría optó por recibir su saldo en efectivo en dólares a través de las sedes de BOD en Venezuela o Bancamerica en República Dominicana. Algunos grandes tenedores de capital optaron por aceptar a cambio propiedades inmobiliarias en República Dominicana, Panamá o España y, los más jóvenes, a través de nuestro servicio asociado Pundi X” finalizó Jenny Bastidas Ohep en la comunicación que sostuvimos con ella. Gracias a la solvencia que ha mostrado el banco en resolver la situación de sus ahorristas afectados en el exterior, hemos conocido, de manera extraoficial, que las gestiones de personeros del Grupo Financiero BOD ante la Superintendencia de Bancos de Venezuela ha sido efectiva y, en los próximos días, se verán levantadas las medidas de supervisión que pesan sobre la entidad.